miércoles, 12 de junio de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS ........ MAESTRO DE LOS MAESTROS ........



EL GRAN ........... AMADEO ............ EL MAS GRANDE ............ DE LA HISTORIA ...............
EL MEJOR. Amadeo, durante un homenaje en el Monumental.
 River está de fiesta: el mejor arquero que haya pasado por el fútbol argentino cumple 87 años. Con casi un cuarto de siglo defendiendo el arco más grande del mundo, dejó una huella imborrable e imposible de superar. ¡Feliz cumple!

¿Qué tan bueno hay que ser para que te consideren uno de los máximos ídolos de River? ¿Cuánta jerarquía hay que tener para destacarse en un equipo repleto de delanteros y que a casi medio siglo de tu retiro te sigan idolatrando?

La respuesta la tiene Amadeo Raúl Carrizo, el ídolo sin fecha de vencimiento que nació un día como hoy, pero de 1926. Hace 87 años comenzó la historia de este monstruo, pilar en la vida de River durante décadas.

Fueron 24 años, desde que debutó en 1945 a los 19, hasta que se fue en 1968 a los 42, defendiendo el arco de River. Quinientos cuarenta y seis partidos desparramando habilidad por todo el fútbol argentino.
El crack de Rufino ganó siete títulos durante su etapa en River, para consagrarse en una época donde jugaba La Máquina, con Amadeo Labruna, el Charro Moreno y tantos otros ídolos sin época. Un fuera de serie.

"En mi vida apenas lloré tres veces. Tres veces nomás, ¿y saben qué? las tres veces fueron por River Plate", dijo alguna vez el mejor arquero de la historia de La Banda.

Desde agosto de 2008, el sector bajo de la Platea General Belgrano lleva el nombre de Amadeo. "Para mí es un gran honor haber jugado tantos años en River, uno de los más grandes del mundo. Es el club más prestigioso de la Argentina, deportivamente y socialmente. Si fuera pibe no dudaría un segundo en venir a jugar acá. River es lo máximo", aseguró.
Es así. Amadeo es River. Es una leyenda viviente de la que todos somos contemporáneos. En el día de su cumpleaños número 87, todo el pueblo millonario saluda al mejor arquero de la historia. ¡Feliz cumple, Amadeo!