lunes, 29 de diciembre de 2014

EL DIA ... QUE LA ...... AFA ...... IMPIDIO ..... QUE BOCA JR ...... SE FUERA ...... A LA ...... B .... ES LA MANCHA .... QUE TU HISTORIA .... NO CONTO ....... VERGUENZA NACIONAL !!!!!!!!!!!!!

En 1949 la AFA impidió que Boca descendiera, ayudándolo de múltiples maneras, verguenza nacional .

La historia del descenso de Boca en 1949 que no se concretó, gracias a las múltiples ayudas de la AFA, creando un decreto, antes de terminar el campeonato. Indignante.

En los primeros campeonatos profesionales de la Argentina no había descensos, pero a partir del torneo de 1937 se estableció un sistema por el cual descendían el último y el anteúltimo de la tabla de posiciones cada temporada. En 1941, por una reestructuración el número se redujo a un solo equipo. Debido a una importante huelga de jugadores en 1948, se suspendieron los descensos correspondientes a esa temporada (bajaba Gimnasia de La Plata). Para el campeonato de 1949, estaba previsto nuevamente que descendiera un equipo, sin saber que dos equipos importantes estarían al borde del abismo. A principios de 1949, Boca había incorporado varios jugadores talentosos del interior, para afrontar el campeonato de ese año. Los cañones apuntaban a un título que ya hacía cinco año se negaba, pero la realidad fue otra. El torneo arrancó torcido ya desde las primeras fechas para los boquenses. Tres derrotas al hilo con Independiente (0-2), Tigre (1-2) y San Lorenzo (1-4) fueron todo un anticipo de lo que se vendría. Se perdió por goleada con Racing (2-6) y también el superclásico ante River (0-1). ¿Quién marcó el gol millonario? 
El gran Ángel Amadeo Labruna.

Como siempre el gran Angelito amargando a Boca

En la última fecha, Boca visitó a Lanús. El xeneize ganaba 3 a 0, pero el granate se lo dio vuelta imponiéndose por 4 a 3. Una auténtica gallineada bostera. Al finalizar la primera rueda, el panorama era más que preocupante: Tres triunfos, tres empates y once derrotas. Boca Juniors terminó la primera rueda del campeonato, en la denigrante última posición. Mi abuelo te vio último.

Boca Juniors, y su costumbre de ir ganando 3 a 0 y terminar empatando o perdiendo
Tabla de posiciones final de la primera rueda del campeonato nacional 1949. Boca terminó último
Desde AFA se veían venir el descenso de Boca a fin de año, por eso actuaron. La segunda rueda del campeonato de 1949 tuvo demasiadas irregularidades. Porque mientras Boca, Huracán, Lanús y Tigre peleaban por no descender, en AFA buscaban formas indirectas de favorecer al xeneize y al globo para tratar de que los dos permaneciera en primera.Podríamos decir que "de la nada", la AFA abrió el mercado de pases con el campeonato en marcha. Algo inédito en la historia del Fútbol Argentino. Boca pudo incorporar al delantero de Vélez, Juan José Ferraro, por entonces uno de los goleadores del campeonato y uno de los mejores delanteros del país.
El 14 de Agosto de 1949, Ferraro aún era jugador de Vélez, es más, anotó un gol en la fecha Nº15 de la primera rueda ante Platense. Y una semana después, el 21 de Agosto de 1949, convierte para Boca (la fecha Nº 16 fue entre semana. En el transcurso de la misma, se dio el traspaso al equipo del riachuelo). Esto es para que los hinchas de Boca no digan que el libro de pases se abrió en el receso entre la primer y segunda rueda, como es actualmente en el fútbol mundial.
Juan José Ferraro jugó 18 partidos y marcó cinco goles en el campeonato de 1949
El libro se "reabrió" con casi 17 fechas jugadas de la primera rueda, con un Boca ocupando la última posición en la tabla (descenso directo). Además si hipotéticamente la AFA permitió esto por la huelga de jugadores de 1948... ¿Por qué se reabrió con casi 17 fechas jugadas?. Porque lo más lógico es que si fuera para compensar el problema de la huelga, el libro de pases se hubiera extendido (ej hasta la fecha nº5 o 6) en lugar de ser reabierto entre la fecha nº 17 y 18. ¿No les parece? La única verdad, es la realidad.
Con el correr de las fechas, Boca estuvo último la mayor parte del torneo (las dos ruedas) lo que lo condenaba al descenso. A pesar de los tantos que Campana y Ferraro marcaban con la camiseta de xeneize, el equipo no podía salir de la zona de descenso pero las ayudas arbitrales contribuían bastante para que por lo menos, Lanús y Tigre no se le saquen muchos puntos de ventaja ni a Boca ni a Huracán.
Obviamente no tenemos forma de probar las ayudas arbitrales. Pero mucha gente mayor  e incluso ex jugadores aseguraran que estos "regalitos" existieron. Durante el transcurso del torneo, se quiso cambiar dos veces la reglamentación del descenso, evidentemente por H o por B, valga la redundancia, Boca no se iba a ir a la "B". Primero la AFA tanteó a los dirigentes para que aceptaran una "cancelación" en los descensos de ese año, como pasó en 1948. Ante una repuesta negativa de los dirigentes, dos días antes del último partido del xeneize en el campeonato.
La AFA intentó cambiar por tercera vez las reglas del juego y tomó una vergonzosa decisión: Si Boca o Huracán quedan últimos no habrá descensos. La noticia fue tapa en la revista Goles del 6 de diciembre de 1949, esta decisión causo un masivo repudio en todos los clubes del fútbol argentino .
Tapa revista Goles
Portada de la revista Goles correspondiente al 6 de Diciembre de 1949
A los directivos del fútbol argentino nunca se les pasó por la cabeza que la revista deportiva Goles, una de las más importantes de la época, hiciera tanto eco de la noticia y le dedicara un articulo que posteriormente despertaría la bronca y las criticas del mundo futbolero. Aún así fueron suaves en la redacción. Dando a entender que el proyecto no fue propuesto directamente por la AFA sino, las dirigencias de Boca y Huracán. Después de la organización del fútbol argentino se anunciaban varios ascensos para compensar el papelón del 49'. Sin embargo se caía de maduro que esto más que una propuesta, era un decreto de los mafiosos poderosos. Además si hipotéticamente el proyecto hubiera sido totalmente propuesto por Boca y Huracán... ¿Por qué se trató en el seno de AFA?. La realidad es que la frase "El fútbol esta arreglado" no nació en los 90', viene de hace muchos años.

Boca estuvo último  33 fechas y  al concluir la penúltima jornada, Lanús estaba antepenúltimo en la tabla con 26 puntos al igual que Tigre, por encima de Boca (25) y Huracán (24). En la última fecha, el xeneize derrotó a Lanús por 5 a 1 y consiguió evitar el descenso. Tigre le empató sobre la hora a Independiente y con 27 unidades también evitó la pérdida de categoría. Huracán, por su parte, derrotó a Banfield 1 a 0 y quedó igualado en 26 puntos con Lanús, por lo que ambos clubes disputaron un desempate. No vamos a decir que los bosteros fueron favorecidos contra Lanús por que las ayudas se dieron en las fechas anteriores. El globo tampoco se fue a la "B", porque después de que el globo y Lanús empataran dos partidos polémicos con abandono de Huracán de por medio, la amistad de Perón y Tomás Duco (Presidente de Huracán) forzaron a un tercer partido desempate jugado en cancha de River, que condenó al granate al descenso. En pocas palabras a Lanús lo recontra robaron y lo hicieron bajar. Una vergüenza.
El hincha de Boca puede decir "De todas formas no descendíamos", pero hay que aclararle que a mitad del campeonato la AFA comenzó a favorecer de todas las maneras posibles a Boca y Huracán (También a perjudicar a Lanús y a Tigre) para que no se vallan a la B. A tal punto, que creó ese famoso decreto que les impedía bajar a la Primera B, en caso de un inminente descenso xeneize.
A partir de ahi , todo el fubol Argentino, quedo manchado para siempre ! 

ROSITA JR .... HABLA DE LA B .... PIERDE SUS 4 FINALES ....... SUBE X DECRETO ....  ROSITA JR .... ULTIMO .... EN EL CAMPEONATO .... SE ESTA POR IR A LA B ..... ABREN ---- MERCADO DE PASES ... A MITAD DE CAMPEONATO .... Y AGREGAN DECRETO ... DE SER ULTIMOS ... NO HABRA DESCENSO .... ESE AÑO .... 1949 .....  A PAPA ... ROSITA GOLOSA ... A PAPA ... VERGUENZA ... NACIONAL .... JO JO .... TE QUEDA .... ALGUNA DUDA !!!!!